Los mejores vestidos de la realeza, clasificados

La Familia Real británica debe cumplir una lista de normas y protocolos centenarios, y eso se extiende a sus elecciones de moda. Así es: la realeza tiene un código de vestimenta. Los vestidos deben tener un largo adecuado, los zapatos deben tener una altura razonable y sólo las mujeres casadas pueden llevar tiaras. A pesar de estas restricciones, las mujeres de la realeza siempre van a la moda. Echa un vistazo a nuestra clasificación de algunos de los vestidos más icónicos de la realeza.

50. La Princesa Diana en Catherine Walker

Durante su visita a Hong Kong en 1989, la princesa Diana lució este vestido blanco de seda, perlas y lentejuelas de Catherine Walker. Debido al bolero a juego (ah, los años 80), la prensa de la época lo apodó "el vestido de Elvis". Aunque este look no es del gusto de todo el mundo, creemos que es un look atrevido de nuestra rebelde real favorita.

50. La Princesa Diana en Catherine Walker

En 2012, la diseñadora Catherine Walker recordaba: "Ella brillaba con el vestido y el vestido brillaba a su alrededor en una resplandeciente columna de perlas relucientes."

49. La Duquesa Catherine en Jenny Packham

La realeza británica es conocida por apoyar a los diseñadores de moda británicos, y la duquesa Catherine de Cambridge no es diferente. La Duquesa -o Catalina, o Kate- es fanática de los vestidos de Jenny Packham, y sale regularmente con sus creaciones. Este es un vestido metálico con detalles elaborados.

49. La Duquesa Catherine en Jenny Packham

Esta fue una de las primeras apariciones de Kate tras su boda real de 2011, televisada en todo el mundo. Según los expertos en etiqueta, a la hora de vestirse, los miembros de la realeza deben tener un aspecto "memorable" como forma de halagar a quienes les esperan.

48. La Princesa Ana con volantes florales

Aquí tenemos a la princesa Ana -la única hija de la Reina- con un vestido floral con volantes muy de los años 70, combinado con guantes de noche blancos. La princesa asistió a un evento en el Hotel Dorchester de Londres, y luce un look casi bohemio, a excepción de su característico moño.

48. La Princesa Ana con volantes florales

La Princesa Ana tuvo una exitosa carrera ecuestre en su juventud, y ganó dos medallas de plata y una de oro en los Campeonatos Europeos de Equitación. Además, Ana fue el primer miembro de la familia real británica que compitió en los Juegos Olímpicos.

47. La Princesa Diana en Hachi

Este impresionante vestido de un solo hombro, de seda blanca y detalles en plata, fue confeccionado a la medida para la princesa Diana por el diseñador japonés Hachi. En esta imagen, la Princesa asiste a la National Gallery de Washington D.C. en 1985.

47. La Princesa Diana en Hachi

Este vestido fue uno de los primeros de un solo hombro que llevó Diana, y esta forma luego se convirtió en uno de sus básicos. Este vestido formó parte de una exposición de ropa de Diana y finalmente se vendió en una subasta por 60.000 dólares.