Corregir estos errores de moda puede transformar tu armario

This article appeared in www.pensandpatron.com and has been published here with permission.
Estos pequeños cambios marcan la diferencia

El mundo de la moda se basa en looks clásicos y contemporáneos que pretenden hacernos ver y sentir lo mejor posible. Sin embargo, si cometemos errores de estilismo incluso con los detalles más pequeños de nuestro atuendo, podemos acabar arruinando todo el look al parecer que hemos ganado peso extra. Nadie quiere este resultado, así que permanece atenta para conocer estos errores de moda para evitar que te ocurra lo mismo con tus conjuntos

.

El combo de jersey holgado y falda

Aunque los jerséis holgados son un básico del invierno que nos proporciona una gran comodidad a todas, esta prenda también oculta nuestra cintura y hace que la parte inferior de nuestro cuerpo parezca más corta. Por eso, cuando combinemos nuestros jerséis con faldas, es imprescindible que metamos la prenda por dentro.

El combo de jersey holgado y falda

De lo contrario, nos veremos desaliñadas como la mujer de la foto de la izquierda. Además, un buen truco para recordar sería emparejar la manga larga suelta con una falda más ajustada, con el fin de halagar tu figura.

La cintura ceñida

La cintura es la zona más pequeña de la mayoría de las mujeres, por lo que es importante no esconder esta parte de nuestro cuerpo, sino abrazarla. Como se ve en la imagen de la izquierda, cuando llevamos prendas holgadas y poco favorecedoras puede ser engañoso y hacernos parecer más grandes de lo que realmente somos.

La cincha de cintura

Por eso te sugerimos que te pongas un cinturón para ceñirte la cintura o que te arregles la ropa para que te quede más ajustada, como hizo esta mujer (lado derecho).

Evita los bultos

Cuando una prenda de ropa abulta, significa que te hace parecer más hinchada o más gruesa de lo que realmente eres. Este es un aspecto que nadie desea activamente, así que intenta evitar comprar prendas que te produzcan este efecto.

Evita los bultos

Como se ve aquí, este vestido negro de cóctel hace que la mujer parezca tener rollitos en el estómago y los mom jeans de la derecha también son culpables de lo mismo.

Métete la camisa

Cuando se lleva una camiseta de manga larga con una falda como la de la foto, al bajar la camisa se añaden inmediatamente unos imaginativos kilos de más (mira el lado izquierdo). Esto se debe a que has dividido tu figura en dos partes y has dado el efecto de rollitos en el estómago.

Métete la camisa por dentro
.

Este no es un look que queramos potenciar ya que es de lo más poco favorecedor y no luce bien la falda. Mejor métete la camisa por dentro y deja que la cinturilla de la falda te sujete bien.